Donemes confia en Kimrock para mejorar la estetica de su nueva tabla de pizarra Vulcano

2020-03-10

La empresa Donemes, dedicada a la comercialización de piedra natural, lanzó hace un año el producto exclusivo Vulcano, una pizarra en formato tabla única en el mercado con unas dimensiones de 2,80×1,50 cm.

Con el objetivo de mejorar la estética comercial de Vulcano, la firma afincada en La Romana (Alicante) confió en el fabricante de productos químicos Kimrock. La propuesta fue la utilización del hidrofugante Rock Stone PP, que además de sellar la superficie de la tabla de piedra natural consigue sobre el material un efecto húmedo.

“Después de hacer varias pruebas nos decidimos a utilizarlo porque aguanta muy bien todo tipo de climatología además de otorgar al material una sensación de brillo y un efecto mojado”, explica Dimas Hugo, director general de Donemes.

Donemes está ofreciendo a sus clientes una garantía en algunos casos de hasta cinco años en las fachadas realizadas con este material. Las aplicaciones sin embargo son múltiples y Vulcano está disponible en formatos de solería y con espesores de 2 y 3 cm.

La aplicación de Rock Stone PP sobre el material la realizan desde Donemes siguiendo las indicaciones del fabricante y se ofrece ya al cliente con el tratamiento incorporado.

Para Dimas, “la particularidad de Vulcano es que es una pizarra con movimiento porque tiene veta y que no presenta ni roturas ni fisuras. Además es de un color negro intenso, esto, sumado al tratamiento que aplicamos supone un valor añadido para el material”.

En los pocos meses que la pizarra Vulcano en formato tabla lleva en el mercado se han comercializado unos 3.000 metros cuadrados, y la producción es de unos cuatro contenedores mensuales. Destaca que la producción de esta tabla es casi artesanal ya que se realiza mediante el corte del bloque con un disco de gran formato. 

Domenes, es una empresa que también comercializa otras variedades de piedra natural estando especializados en mármoles blancos griegos e italianos. El 80% de la piedra natural que venden está dirigida a mercados internacionales, especialmente Golfo Pérsico y Rusia.

 

Fuente: Focus Piedra

Autor: Focus Piedra

Fotografía: Desconocido